Según estudio, dosis de refuerzo de AstraZeneca eleva 15 veces los anticuerpos para combatir el coronavirus

Según estudio, dosis de refuerzo de AstraZeneca eleva 15 veces los anticuerpos para combatir el coronavirus

Investigadores han destacado que los ensayos demostraron que una tercera vacuna de AstraZeneca eleva 15 veces los anticuerpos contra el Covid-19

79% Según estudio, dosis de refuerzo de AstraZeneca eleva 15 veces los anticuerpos para combatir el coronavirus Imagen de archivo y de cortesía. / Vía Getty Images. / DADO RUVIC REUTERS.
  • Jacqueline Alvarenga | 01-09-2021.12:21 pm.

Un estudio desarrollado por científicos chilenos arrojó resultados esperanzadores sobre la eficacia de la dosis de refuerzo de la vacuna de AstraZeneca.

Según el ensayo clínico sobre la eficacia de una tercera vacuna, los datos revelados son de hasta un aumento de 15 veces de los anticuerpos.

El proceso científico fue desarrollado por el Ministerio de Salud en Chile con el objetivo de comprobar la  eficacia de aplicar una tercera dosis o dosis de refuerzo de AstraZeneca con una vacuna diferente a la del esquema completo base.

Los desarrolladores han detallado que en las pruebas participaron 564 personas en su mayoría adultos mayores de 50 años.

Los resultados fueron obtenidos en menos de un mes de aplicada la dosis de refuerzo de AstraZeneca y Coronavac.

En ese sentido, se indicó que los que fueron inoculados con dos dosis de Coronavac antes del 15 de abril y recibieron el refuerzo de AstraZeneca registraron un aumento de los anticuerpos.

“Tenemos los primeros resultados de 127 personas mayores de 55 años que se vacunaron el refuerzo con AstraZeneca, donde hemos observado que hay un aumento de 15 veces de los títulos de anticuerpos en relación a la medición basal, después de dos semanas de la dosis de refuerzo”, cita el informe.

Se indicó que los estudios de una segunda dosis de refuerzo de AstraZeneca y Coronavac continuarán en los próximos 90 días.

Hace unos días, se informó que otro estudio desarrollado por expertos estadounidenses reveló que la vacuna anticovid de la farmacéutica AstraZeneca es un 79% efectiva y sin riesgos de coágulos sanguíneos.