Los seguidores del opositor ruso Alexei Navalni se congregaron este viernes para darle el último adiós, después de varios días de espera de los restos mortales.
El entierro de Nalvani se registró en la ciudad de Moscú, en medio de fuertes medidas de seguridad y el temor de los seguidores de Alexei de ser detenidos por la policía rusa.
Desde que se confirmó la muerte de uno de los hombres que retó a Vladimir Putin, cientos de organizaciones a nivel mundial denunciaron que el crimen fue planificado por el gobierno ruso; exigiendo respuestas.
Por su parte, la esposa del opositor ruso Alexei Navalni y su madre fueron contundentes al culpar a Putin de la muerte de su ser querido, denunciando que el gobierno ruso tardó en entregar el cuerpo con el único objetivo de ocultar pruebas contundentes del asesinato.
Durante el entierro, la esposa del Nalvani reiteró su compromiso por continuar la lucha de su pareja en contra del líder ruso, a quien ha calificado de dictador en varias ocasiones.
"No sé cómo vivir sin ti, pero intentaré que estés ahí arriba, feliz por mí y orgulloso de mí. No sé si podré manejar esto o no, pero lo intentaré", dijo en medio de una multitud que rendía honor al opositor ruso Alexei Navalni.
El hombre que retó a Putin falleció en una de las prisiones más duras de Rusia, ubicada en el Ártico, supuestamente por problemas de salud.
El informe oficial ha sido fuertemente cuestionado por los familiares y organismos defensores de los derechos humanos que exigen justicia.