Seguidores de Trump que asaltaron el Capitolio podrían pasar hasta 20 años en prisión

Seguidores de Trump que asaltaron el Capitolio podrían pasar hasta 20 años en prisión

Los cargos van desde entrada ilegal hasta posesión de armas de fuego, cócteles Molotov hasta conspiración sediciosa, disturbios e insurrección.

Seguidores de Trump que asaltaron el Capitolio podrían pasar hasta 20 años en prisión. instrucciones Fotografía cortesía y cortesía. / vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 11-01-2021.10:23 am.

Más de 60 personas afines al presidente estadounidense, Donald Trump, fueron detenidas tras asaltar el Capitolio y algunas de ellas podrían enfrentar serías acusaciones con penas de hasta 20 años de prisión.

De los 60 detenidos, la fiscalía del Distrito de Columbia, presentó 55 casos, de los cuales 15 involucran delitos federales relacionados con los disturbios protagonizados en el Capitolio.

‘Los cargos van desde la entrada ilegal hasta la posesión de armas de fuego y cócteles Molotov’, cita el informe judicial sobre los cargos presentados.

A los delitos se agrega el asesinato federal, conspiración sediciosa disturbios e insurrección, lo que dejaría condenas de hasta 20 años de cárcel para los involucrados.

Autoridades han detallado que durante los actos violentos fue extraída una computador con información confidencial de seguridad nacional.

El experto en derecho, David Sklansky, ha manifestado que los seguidores de Trump que decidieron asaltar el Capitolio y sean encontrados culpables de ilícitos graves purgarían penas de dos décadas.

Fue el propio gobernante Trump quien firmó una orden ejecutiva que pedía hasta diez años de cárcel a los protestantes, señalándolos pro vandalismo o destrucción de monumentos, estatuas y lugares históricos.

‘Debido a que el asalto parecía tener la intención de interferir con el conteo de votos del Colegio Electoral, la sentencia de prisión podría aumentar a 20 años’, agregó Sklansky.

Para el conocedor irrumpir en el Capitolio es considerado algo crítico para la democracia de la nación, una violación bastante grave, por tratarse de asuntos electorales.

Los hechos también han provocado que los demócratas exijan la destitución del gobernante invocando la Enmienda 25 o presionando para un nuevo juicio político.