Secuestran y asesinan a dos periodistas españoles y un irlandés en  Burkina Faso

Secuestran y asesinan a dos periodistas españoles y un irlandés en  Burkina Faso

Los periodistas David Beriáin y Roberto Fraile, acompañados de un irlandés fueron secuestrados cuando realizaban un reportaje en Burkina Faso.

 Burkina Faso Fotografía ilustrativa de archivo. / Cortesía, vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 27-04-2021.11:21 am.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirmó este martes la muerte de dos periodistas de  origen español y un irlandés en Burkina Faso, durante una investigación sobre la caza furtiva.

Los reporteros fueron secuestrados y luego asesinados cuando realizaban un trabajo periodístico en la zona de África Occidental, confirmaron a los medios de comunicación autoridades del país europeo.

De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores, la muerte de los dos periodistas españoles y un irlandés fue confirmada por medio de una fotografía, en la cual salen los tres cadáveres.

Las víctimas del ataque en Burkina Faso fueron identificadas como David Beriáin, Roberto Fraile, y el otro ciudadano que no ha sido revelado su nombre.

‘Los dos periodistas realizaban un reportaje para Movistar sobre la caza furtiva en el este del país junto a una oenegé de la que al parecer era miembro el irlandés que les acompañaba’, cita el informe de la Cancillería española.

Según se notificó, los tres ciudadanos fueron objeto de una emboscada por individuos armados a bordo de dos camionetas Pick up y de motocicletas.

Los dos españoles y el irlandés solo iban acompañados de un soldado de Burkina Faso, lo que facilitó el atentado en su contra.

En la zona donde fueron atacados los investigadores se mueven grupos yihadistas, como el Estado Islámico y  Al Qaeda. Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido el ataque.

Los periodistas españoles tenían amplia trayectoria en la cobertura de sucesos históricos que ponían en peligros sus vidas.