Secretario de Seguridad de México recibe alta médica tras atentado

Secretario de Seguridad de México recibe alta médica tras atentado

Fue por medio de su cuenta de Twitter, que el funcionario dio a conocer que había recibido el alta médica del hospital.

Secretario de Seguridad de México El secretario de Seguridad de México, Omar García Harfuch. / Images Getty
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 07-07-2020.9:06 am.

El secretario de Seguridad de México, Omar García Harfuch, fue dado de alta la tarde del lunes tras permanecer unos días internos por las heridas leves que recibió durante un atentado criminal.

Fue por medio de su cuenta de Twitter, que el funcionario dio a conocer que había recibido el alta médica del hospital.

“Fui dado de alta del hospital, agradezco profundamente las muestras de solidaridad y apoyo recibido”, cita el primer párrafo del tuit del secretario de seguridad tras salir del centro asistencial.

Posteriormente, García Harfuch indicó que en pocos días regresará “con mayor determinación para continuar con la construcción de la mejor  Policía de México y combatir a la delincuencia que tanto daño nos hace”.

INVESTIGACIONES

El secretario de seguridad mexicano fue interceptado y atacado a balazos la semana pasada en Ciudad México por integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

En el atentado criminal fallecieron tres personas, dos miembros de su guardia y una ciudadana que transitaba por la zona.

Tras ocurrido el hecho violento, el funcionario señaló directamente al Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia revelan la detención de 19 personas para efectos de investigación, solo dos de ellos se encuentran recluidos.

“Se han asestado golpes importantes, solo durante la semana pasada, contra el Cártel de Jalisco Nueva Generacio4n y la Unión Tepito”, indicaron autoridades de la Fiscalía.

Las dos personas que se encuentran recluidas fueron detenidas el pasado viernes 26 de junio, fecha que ocurrió el atentado.

Los sospechosos fueron remitidos a una cárcel luego que el juez calificara como legal la orden de aprehensión.

La policía indicó que los dos implicados en el atentado contra el secretario de seguridad fueron detenidos cuando intentaba escapar rumbo a Jalisco.

NARCOTRÁFICO 

México enfrenta una dura guerra en contra del narcotráfico tras años de sometimiento de grupos armados.

Jalisco y Sinaloa son algunos de los sectores controlados por traficantes de drogas por más de una década.

El expresidente mexicano Enrique Peña Nieto ha sido mencionado en investigaciones sobre narcotráfico por medio de sobornos que superan los cien millones dólares.