Secretario de Seguridad con ARMA y CHALECO antibalas dentro del hospital tras atentando

Secretario de Seguridad con ARMA y CHALECO antibalas dentro del hospital tras atentando

Omar García Harfuch fue atacado el 26 de junio cuando hombres lo interceptaron y dispararon a quemarropa.

Arma y chaleco en habitación del secretario de Seguridad. Imagen del Twitter de Santiago Nieto, titular de Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF).
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 30-06-2020.4:33 pm.

Una fotografía del secretario de Seguridad de México, Omar García Harfuch, en el hospital ha llamado la atención por un arma y chaleco antibala en la esquina de su habitación.

La imagen se viralizó luego que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF), Santiago Nieto, la publicara en sus redes sociales.

“Me dio gusto constatar el buen estado de salud de Omar García Harfuch, reconocer su trabajo al frente de la SSC y reiterarle personalmente el compromiso de la UIF en la lucha contra el crimen organizado”, cita el tuit de Nieto con la imagen.

La fotografía fue publicada el 29 de junio como parte del apoyo del funcionario a Harfuch tras sufrir el atentado en el cual fallecieron tres personas, entre ellas un civil.

La foto ha generado expectativa porque en una esquina de la habitación se ve un arma de grueso calibre y un chaleco antibalas, los cuales serían usados para resguardar al titular de Seguridad si se da otro atentado.

Algunos conocedores interpretan que tanto el arma como el chaleco antibala en el hospital son un reflejo que el secretario de Seguridad ha fortalecido su resguardo.

Omar García Harfuch fue atacado el 26 de junio cuando hombres lo interceptaron y dispararon a quemarropa.

El ataque se perpetró a las 6:38 de la mañana cuando el funcionario de dirigía a una reunión matutina con la jefa del gobierno, Claudia Sheinbaum.

Dos de sus guardaespaldas fallecieron y una mujer que transitaba por el lugar fue alcanzada por las balas.

El secretario de seguridad de México responsabilizó al Cártel Jalisco Nueva Generación del atentado.

En la cuenta de Twitter, el funcionario detalló que fueron “cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”.