Secretario de Salud de EEUU dice que es crucial utilizar mascarillas

Secretario de Salud de EEUU dice que es crucial utilizar mascarillas

El uso de mascarillas se ha convertido en un tema político en EEUU, los seguidores de Trump se han rehusado a utilizarlas en apoyo al mandatario

Secretario de Salud, Alex Azar Alex Azar, Salud y Servicios Humanos de EEUU
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 29-06-2020.2:17 pm.

El número de los casos del nuevo coronavirus, Covid-19 ha aumentado en Estados Unidos y el Secretario de Salud y Servicios Humanos del país norteamericano, Alex Azar, hizo un llamado a los estadounidenses a practicar el uso de mascarillas y el distanciamiento social a medida en que muchos estados reabren sus economías y miles de ciudadanos regresan a sus labores y estudios.

En su participación en el programa, ‘Good Morning America’, el secretario dijo que. “este es un verdadero llamado a la acción. Todos tenemos que, como estadounidenses, actuar de manera responsable”.

El Secretario de Salud indicó que existen diferentes circunstancias dependiendo de dónde se encuentren las personas, sin embargo, el llamado es el mismo para todos. “El distanciamiento social en todas las circunstancias, y si no puede, use cubiertas faciales”, dijo.

Trump sugiere reducir el número de pruebas de Covid-19 para disminuir el número de contagios

Azar dijo que Estados Unidos no necesita un mandato nacional que requiera el uso mascarillas, pero que se necesita que los líderes locales determinen las circunstancias en una comunidad y que las personas deben evaluar sus propias situaciones y actuar de manera responsable.

El mandatario estadounidense se opuesto a utilizar mascarillas frente a las cámaras, lo que ha provocado que varios de sus seguidores también se muestren reacios al uso de esta medida para evitar el contagio del Covid-19. Las mascarillas han demostrado ser una forma efectiva de detener la propagación del coronavirus de persona a persona, pero se han convertido en un tema polémico.

Varios líderes políticos pidieron al mandatario republicano que dé ejemplo e inste a la ciudadanía estadounidense al uso de la mascarilla, como medida de prevención del contagio virus. “Usar mascarilla es una buena idea y sabemos, por experiencia, que frenará la propagación del coronavirus”, dijo el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.