Secretario de Georgia reitera que Trump está equivocado sobre fraude electoral

Secretario de Georgia reitera que Trump está equivocado sobre fraude electoral

‘Está simplemente equivocado’, dijo Brad Raffensperger sobre las constantes denuncias de fraude emitidas por Trump.

Secretario de Georgia, Brad Raffensperger,
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 04-01-2021.1:21 pm.

El secretario de Georgia, Brad Raffensperger, reiteró este lunes que el mandatario, Donald Trump, está equivocado en relación a la denuncia de fraude electoral y no descartó la posibilidad de una investigación por la llamada amenazante que recibió el fin de semana.

Brad Raffensperger, ante los medios de comunicación hizo algunas revelaciones sobre la conversación de una hora que The Washington Post hizo de conocimiento público.

‘Está simplemente equivocado’, dijo el secretario de Georgia sobre las constantes denuncias de fraude hechas por el gobernante en varias ocasiones.

Al respecto, señaló que el presidente tiene datos errados sobre su triunfo en el estado de Georgia. “Pero sí quería dejar claro que los datos que tiene son simplemente incorrectos… Tenía cientos y cientos de personas que dijo que estaban muertas y que votaron. Encontramos dos, eso es simplemente un ejemplo de esto: tiene datos erróneos”, agregó el funcionario.

Al consultarle sobre una investigación por la llamada que en su desesperación Trump hizo para revertir los resultados, el secretario de Georgia no descartó esa posibilidad.

“Fue bastante obvio desde el principio que desacreditamos cada una de esas teorías que habían estado circulando… Pero el presidente Trump sigue creyéndolas”, dijo el funcionario sobre la llamada telefónica.

No es la primera vez que Raffenspeger le responde con contundencia al mandatario, el fin de semana tras la conversaciones Trump posteo en sus redes atacando al secretario de Georgia. “Respetuosamente, presidente Trump: Lo que dice no es cierto. La verdad saldrá a la luz”, respondió.

Donald Trump perdió el estado de Georgia con una diferencia de 11,779 votos electorales, confirmados luego de un recuento de votos.