Secretario de Educación dice que no derogarán ningún decreto
Apóyanos

Secretario de Educación dice que no derogarán ningún decreto

notibomba
  • notibomba | 07-05-2019.10:09 am.

El titular de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso, dijo de forma contundente que no se derogará ningún decreto, en respuesta a las exigencias de los sectores magisterial y médicos.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario del régimen aseguró que “NO” van a dar marcha a tras con lo aprobado.

Lo anterior a pesar de la advertencia de ambos gremios de realizar un paro nacional si no se derogan en un periodo de 48 horas los decretos: PCM-026-2018, PCM-027-2018, PCM-005-2019, PCM-008-2019, PCM-016-2011 y PCM-040-2012.

“48 horas para derogar decretos?NO. NO derogaremos la maleta didáctica para el docente, no derogaremos el mejoramiento de infraestructura de centros de estudio, no derogaremos los textos para los niños. Nosotros buscamos educación de calidad, el bien para niños, docentes y padres”, cita el posteo de Bueso.

Para los docentes, las nuevas enmiendas promovidas por la dictadura busca la privatización de los servicios; violentando los derechos fundamentales.

Una larga jornada de protestas logró la eliminación de dos importantes decretos que pondrían en detrimento la educación y salud.

Otro factor que preocupa es el acuerdo entre el régimen y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que tendría como cláusula bajar el gasto en Salud y Educación.