El titular de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso, dijo de forma contundente que no se derogará ningún decreto, en respuesta a las exigencias de los sectores magisterial y médicos.

Bueso, habló en el noticiario TN5 calificando los decretos como una forma de dinamizar la secretaría que lidera.

“Hemos sido enfáticos no existe justificación alguna para derogar estos decretos, que lo único que han venido hacer es dinamizar la Secretaría de Educación”, dijo el funcionario del régimen.

Sus declaraciones en respuesta al anuncio de nuevas acciones de protesta  si no se derogan los decretos: PCM-026-2018, PCM-027-2018, PCM-005-2019, PCM-008-2019, PCM-016-2011 y PCM-040-2012.

 

Para los docentes, las nuevas enmiendas promovidas por la dictadura busca la privatización de los servicios; violentando los derechos fundamentales.

Una larga jornada de protestas logró la eliminación de dos importantes decretos que pondrían en detrimento la educación y salud.

Otro factor que preocupa es el acuerdo entre el régimen y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que tendría como cláusula bajar el gasto en Salud y Educación.