Secretaría de Seguridad dice que primo de JOH fue depurado

Tegucigalpa, Honduras. Ante la publicación de un nuevo comunicado donde la fiscalía de Estados Unidos acusa al ex subcomisionado de la Policía Nacional de Honduras y primo de Juan Orlando Hernández, Mauricio Hernández Pineda de estar involucrado en la conspiración de importar cocaína a Estados Unidos, la Secretaria de Seguridad ha emitido un comunicado de prensa donde aseguran que Hernández Pineda fue “cancelado de sus funciones por la Comisión Especial de Depuración y Transformación de la Policía Nacional”.

“Nuestros registros oficiales detallan que el señor Hernández Pineda fue cancelado de sus funciones por la Comisión Especial de Depuración y Transformación de la Policía Nacional el 23 de agosto del año 2018, por restructuración”, detalla el comunicado de prensa de la Secretaría en el despacho de Seguridad.

Asimismo, sostiene que, “la Policía Nacional de Honduras en el marco de la transparencia y la imagen institucional no tolera actos reñidos con la ley de parte de sus miembros y presta de manera permanente toda colaboración requerida por los órganos operadores de justicia nacionales como extranjeros para esclarecer y judicializar los casos que vinculan a ex miembros de la institución”.

De acuerdo con el comunicado de prensa de la oficina del fiscal general del Distrito Sur de Nueva York, el “Mauricio Hernández Pineda supuestamente conspiró con su primo, Juan Antonio Hernández Alvarado, alias “Tony Hernández” y otros, para importar cantidades de toneladas múltiples de cocaína a los Estados Unidos”.

Comunicado de prensa de la oficina del fiscal general del distrito sur de Nueva York,