Secretaria de Seguridad: Contenedor de café fue contaminado en tránsito a Italia

Secretaria de Seguridad: Contenedor de café fue contaminado en tránsito a Italia

  • notibomba | 08-03-2019.4:54 pm.

La Secretaría de Seguridad ha constatado, por medio de un comunicado de prensa, que el contenedor de café, que salió de Honduras fue contaminado con clorhidrato de cocaína. durante el camino hacia Livorno, Italia

El comunicado explica que la comisión de investigación que fue nombrada ha confirmado que el contenedor en mención, fue sometido a los rigurosas controles y estándares de seguridad que acreditan a Puerto Cortés, ha concluido que evidencia técnica responde a que el cargamento no presentó ningún indicio de mercancía diferente a lo encontrado.

Los marchamos encontrados en el contenedor en el puerto de Livorno no eran los que se colocaron en Honduras, y que se ha registrado otro hallazgo de marchamos colocados dentro de una mochila que contenía la droga, que posiblemente sería usada para colocar cuando la droga fuese extraída.

También se explica que este es el tercer decomiso de siete que se ha realizado en el año del 2018, donde se decomisa la cantidad de droga que asciende a los 18,541 Kg. que han sido encontrado ocultos entre mercancías, y productos trasladados en embarcaciones y los decomisos se han realizado en España y Bélgica.

Por su parte, Juan Orlando Hernández ha solicitado de inmediato a los presidentes de Colombia y Costa Rica, que se investigue el hecho, nombrando una comisión para la investigación.