Secretaria de estado de Michigan es amenazada por resultados que favorecen a Biden

Secretaria de estado de Michigan es amenazada por resultados que favorecen a Biden

De acuerdo con Benson, decenas de simpatizantes del gobernante se apostaron el sábado por la noche en las afueras de su vivienda en Detroit gritando obscenidades y distintas amenazas.

Secretaria de estado de Michigan es amenazada por resultados que favorecen a Biden Fotografía cortesía y de archivo. / Vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 07-12-2020.3:27 pm.

La secretaria de Estado de Michigan, Jocelyn Benson, fue objeto de intimidaciones, luego que un grupo de manifestantes a favor de Donald Trump llegaran a su casa armados, exigiendo se anularan los resultados de las elecciones del pasado 3 de noviembre.

 

De acuerdo con Benson, decenas de simpatizantes del gobernante se apostaron el sábado por la noche en las afueras de su vivienda en Detroit gritando obscenidades y distintas amenazas contra su vida.

 

Al momento de sufrir el ataque frente a su residencia, su hijo de 4 años de edad estaba con ella y se disponían a ver ‘Cómo el Grinch robó la Navidad’, reveló la funcionaria estadounidense.

 

La secretaria de Michigan tras la protesta, emitió un comunicado de prensa en el cual calificó las demandas de los seguidores de Trump como ‘inequívocas, ruidosas y amenazantes’.

 

Además, añadió que las manifestaciones son un esfuerzo nublado por difundir información falsa sobre la seguridad y precisión de las elecciones que le dan la victoria contundente a Joe Biden.

 

‘Las personas reunidas fuera de mi casa me atacaron como el director electoral de Michigan. Pero sus amenazas en realidad estaban dirigidas a los 5.5 millones de ciudadanos que votaron en las elecciones’, acotó en el escrito Benson.

 

Indicó que si las acciones están orientadas a revocar la voluntad de la mayoría de los votantes, que decidió apoyar a Biden, no lograrán hacerlo con acciones antidemocráticas.

 

Joe Biden, logró ganar el Estado por más de 154 mil votos que ya fueron oficializados sin que hasta ahora el equipo de campaña de Trump presente evidencia de fraude electoral.

 

Según medios locales, las demandas que Trump y sus aliados presentaron en Michigan contra el proceso electoral se han perdido o han sido retiradas.

Este lunes trascendió que el polémico mandatario planea ‘boicotear’ la inauguración de Biden, organizando un mitin televisado con el objetivo de distraer a los espectadores.

De acuerdo con información de Axios, ‘el gobernante está planeando una salida de la Casa Blanca a Florida en el Air Force One al mismo tiempo que Biden tome juramento’.