“Se tenía que decir y se dijo: ¿De dónde sale el nuevo meme viral?

Las redes sociales están llenas de memes que vienen y van, y que surgen de distintas circunstancias, de fotos de videos etc. Ha surgido uno que ha llegado para quedarse. Se trata de un pollo amarillo que golpea su ala contra la mesa y exclama, “se tenía que decir y se dijo”.

Uno de los grandes enigmas de muchos memes, es su origen. Para muchos usuarios el origen de este meme también lo es. Aquí te explicamos de donde viene.

La frase, “se tenía que decir y se dijo”, salió del mundo de Penguin, un videojuego multijugador en línea donde los usuarios interactuaban entre sí utilizando pingüinos como personajes principales o avatares.

El juego permitía que los usuarios se comunicaran entre ellos, y en una ocasión entre las frases salió el ahora famoso, “se tenía que decir y se dijo”.

El juego Penguin, para computadoras y dispositivos móviles tuvo más de una década de vida, hasta que el 30 de marzo de 2017, Disney decidió darle fin.

Los usuarios han utilizado este meme en temas delicados o impopulares para el pollito amarillo remate con la famosa frase.