Las autoridades de la Secretaría de Educación de Honduras dispusieron hoy la suspensión de clases para el miércoles 10 de octubre en los tres departamentos que se encuentran bajo alerta roja (emergencia), debido a las lluvias provocadas por sistemas de baja presión que han afectado al territorio nacional.

En los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca y Valle fue extendida, una vez más, la alerta roja por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en vista de que el mal tiempo no cesa.

A través de un comunicado emitido por el titular de la Secretaría de Educación, se dio a conocer que la suspensión de clases para el miércoles en esos tres departamentos se hace debido a las condiciones climatológicas actuales y el mejor interés de nuestros niños y jóvenes.

Para los departamentos que se encuentran bajo alerta verde, queda a disposición de las directores departamentales evaluar y anunciar si habrá suspensión de clases, teniendo en cuenta la evolución de la situación climatológica en la región.

Comunicado emitido por el titular de la Secretaría de Educación.