Chicago, Estados Unidos (EEUU), se convirtió en un caos luego que un joven resultara herido por razones no establecidas y provocara el enojo de los ciudadanos.
Durante la jornada de protestas violentas, se rompieron ventanas y se registraron saqueos a tiendas.
A pesar que la policía de Chicago trató de interferir, el enfrentamiento se tornó aún más violento.
Versiones policiales indican que en el barrio de Englewood se registró un tiroteo por causas aún desconocidas y que dejó un joven herido.
Lo ocurrido desencadenó una ola de violencia en contra de los uniformados. En varios de los negocios saqueados se observaban graffitis con mensajes en contra de la policía.
El presentador de la cadena local CBS, Ryan Baker, calificó el hecho como un absoluto caos en el centro de Chicago.
Alguno de los negocios afectados por el enfrentamiento son Louis Vuitton, Gucci, Coach, Macy´s, Walgreens, Nordstrom y un local de Tesla.
VERSIONES
La versión policial de Chicago enfatiza en que se recibió comunicación de una persona con arma transitaba por el lugar, razón por la cual se procedió a dar seguimiento a un hombre que coincidía con las características.
Según el reporte, el hombre disparó a los oficiales, quienes respondieron al ataque hiriéndolo y siendo llevado a un hospital.
Más de una hora de lo ocurrido un grupo de personas decidió enfrentarse a la policía luego que se divulgara que los policías habían herido a un menor.
Las acciones en contra de la policía en los EEUU se ha intensificado tras la muerte del afroamericano George Floyd, crimen al que se le atribuye al racismo y la violencia policial.