Se registran protestas en Brasil en medio de la pandemia por Covid-19

Se registran protestas en Brasil en medio de la pandemia por Covid-19

Durante las protestas algunos de los ciudadanos no portaban mascarilla, exponiéndose al contagio.

Brasil protestas
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 02-06-2020.11:19 am.

Brasil protagonizó en las últimas horas protestas masivas en medio de la crisis de Covid-19 por el elevado número de casos y muertes.

Durante las manifestaciones se registraron choques entre partidarios y adversarios del presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Las medidas de presión de ambos sectores se hicieron sentir en la ciudad de Sao Paulo, la más afectada por el contagio.

Durante las protestas algunos de los ciudadanos no portaban mascarilla, exponiéndose al contagio.

Bolsonaro, conocido por sus posturas contra el aislamiento social, rehuso respetar las medidas de confinamiento impuestas por algunos alcaldes y gobernadores.

Entre las exigencias de los manifestantes a favor de Bolsonario es que se cierren los casos de investigaciones que maneja la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los manifestantes pro Bolsonaro y su séquito aseguran sobre la existencia de un plan para derrocar al mandatario impulsado por legisladores, jueces y medios de comunicación.

Mientras que el lado opositor a Bolsonaro exige que las pesquisas no sean transparentes y se enjuicie al gobernante.

Medios de comunicación local informaron que durante el altercado, la policía se vio obligada a intervenir disparando bombas lacrimógenas.

De acuerdo al portal de noticias G1, la protesta contra Bolsonaro fue convocada por las hinchadas de varios clubes paulistas, entre ellos Corinthians, Palmeiras, Sao Paulo y Santos.

Hasta la fecha, de acuerdo con Universidad John Hopkins, en Brasil se registran un total de 514,849 casos confirmados con 29,314 muertes por Covid-19.

La Organización Mundial para la Salud (OMS) advirtió que la nación se convertiría en el nuevo foco del contagio.