“Se levantó de su silla y se fue al cielo”: La lápida inspirada en el dolor de un niño con parálisis cerebral

“Se levantó de su silla y se fue al cielo”: La lápida inspirada en el dolor de un niño con parálisis cerebral

Los padres de Matthew Robison, un pequeño de 10 años que vivió con parálisis cerebral, mostraron su amor y dolor por medio de una lápida que simboliza el momento en que su hijo se liberó de la silla de ruedas y voló feliz al cielo.

La lápida inspirada en el dolor de un niño con parálisis cerebral Fotografías cortesía. /https://www.npr.org/.
  • Jacqueline Alvarenga | 08-07-2022.12:26 pm.

El dolor de los padres de Matthew Robison lo canalizaron en una lápida fúnebre que simboliza al pequeño levantándose de su silla de ruedas y dirigiéndose al cielo.

La fotografía del homenaje en el sepulcro se ha viralizado por la conmovedora historia del pequeño Robison, quien nació con parálisis cerebral.

“Pasó toda su vida en una silla de ruedas y tuve la idea de que él sería capaz de levantarse físicamente de su silla de ruedas e ir al cielo”, dijo el papá de Matthew.

La lápida conmemora el momento único que su hijo fue liberado del dispositivo que lo tuvo atado en sus diez años de vida.

Para los progenitores, Robison al morir se liberó de todas sus discapacidades y limitaciones que tenía aquí en la Tierra.

Ernest Robison, detalló que la lápida está fabricada de bronce gigante en movimiento, ubicado en el cementerio de Salt Lake City.

La escultura representa al niño de pie con un pie en el asiento de una silla de ruedas en ruinas, su rostro está levantado y su brazo izquierdo se extiende hacia el cielo, movimientos que su madre dice que fue incapaz de hacer mientras estaba vivo”, dijo el progenitor.

Medios de comunicación no han pasado desapercibido el homenaje que los familiares hicieron al pequeño y han replicado la historia.

En las redes sociales, familiares de otros fallecidos han señalado que la escultura da esperanza y paz; razón por la cual decidieron colocar algunos juguetes.

Tiene sentido para mí… Toca a la gente de manera especial”, dijo el padre del menor al enterarse que la lápida se ha popularizado en Internet.