Se hizo abogada a los 62, venció el cáncer dos veces y murió por Covid-19

Se hizo abogada a los 62, venció el cáncer dos veces y murió por Covid-19

Anna Levine la mujer que durante toda su vida tuvo la pasión por luchar en favor de los derechos civiles y el activismo

Anna Levine venció Anna Levine
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 22-07-2020.2:23 pm.

Anna Levine una mujer que toda su vida tuvo la pasión y la entrega de luchar por los derechos civiles y el activismo, siempre cargaba una constitución en su bolsillo y se la sabía de principio a fin. Una mujer que venció el cáncer en dos ocasiones, ha muerto a causa del nuevo coronavirus, Covid-19.

La valiente y aguerrida mujer que venció el cáncer siempre estaba lista para citar la constitución de Estados Unidos si presenciaba alguna injusticia. En 1963 viajó a Washington, DC, y caminó junto al Dr. Martin Luther King Jr. durante la Marcha en Washington. De acuerdo con Robin Levine hija de Anna Levine, cuando su madre marchó y escuchó el discurso “I Have a Dream” fue algo que la marcó de por vida y un recuerdo que compartió con sus familiares y amigos.

“Ella quería que nos diéramos cuenta de que nadie es mejor que nadie”, dijo Robin Levine en una entrevista con CNN. “Se subió a un autobús con 200 extraños, fue lo que dijo, y viajó a Washington, DC. Dijo que era algo muy importante para ella”.

Levine era una apasionada por el aprendizaje y las leyes, le tomo 14 años obtener una licenciatura, debido a sus problemas de salud y a que tuvo que lidiar con un divorcio. Sin embargo, venció el cáncer en dos ocasiones y solucionó otros problemas y Anna lo consiguió, se esforzó para obtener una maestría en planificación urbana y, finalmente, una licenciatura en derecho de la Universidad de la Ciudad de Nueva York a la edad de 62 años.

Trump: La pandemia generada por el coronavirus empeorará

La dos veces sobreviviente de cáncer trabajo en una joyería hasta que se graduó de la facultad de derecho y comenzó a trabajar en el programa de mediación de la corte familiar del estado de Nueva York, e hizo ese trabajo durante más de 20 años.

“Ella quería que su vida significara algo cuando la gente la recordara, quería que pensaran que ella había hecho algo, dejo su huella en el mundo y es fue su forma de dejar un legado al mundo”, dijo su hija Robin.

Levine murió a la edad de 91 años, luego de contagiarse de Covid-19 en el hogar de ancianos el 14 de abril. Robin contacto a su madre por teléfono el 21 de abril y le expresó lo agradecida que estaba de su madre. Anna le dijo a su hija que pensaba que se estaba muriendo, pero que ya estaba bien.

Anna Levine murió sola, el 22 de abril de 2020. “Lo más difícil para mí, como hija, fue no poder consolar a mi madre, tomar su mano, decir adiós y habernos visto”, dijo Robin.