"Se habla mucho de caiga quien caiga. Sí, que caigan los otros, pero yo no”
Apóyanos

“Se habla mucho de caiga quien caiga. Sí, que caigan los otros, pero yo no”

notibomba
  • notibomba | 08-02-2019.6:08 pm.

El ex presidente Porfirio Lobo Sosa, manifestó que un periodista de Estados Unidos le pidió una cita para platicar.

Lobo expresó que en la plática, el periodista le dijo, “mire, esto no lo encuentro. 7 millones, 2 millones; lo de Planeta Verde son 2 millones. Mire me dice, solo de una institución del Estado han sacado 2 mil 500 millones de lempiras para dos ONG’s, el me dijo, 100 millones de dólares”.

EL PERIODISTA

Jeff Ernst, es el periodista estadounidense a quien se refiere “Pepe” Lobo. Ernst es un periodista que trabaja como freelance y recientemente ha escrito artículos de investigación para Univisión, The Guardian y el New York Times.

Perfil de Twitter de Jeff

En un artículo escrito para el New York Times, Jeff Ernst, habla de las dos ONG’s a las que Lobo menciona.

Puedes leer el artículo aquí: la élite hondureña contraataca en una batalla contra la corrupción.

Lobo continúo diciendo a los periodistas, “Yo les hago una pregunta a ustedes. ¿Denme un caso de corrupción que hayan denunciado en estos últimos 5 años de gobierno?. ¿Ustedes creen que en estos cinco años no habido ningún acto de corrupción?. ¿Cómo es posible que tanta especialidad, pero de enero del 2014 para acá no hay nada?”.

Se habla mucho de “caiga quien caiga, si que caigan los otros, pero yo no”, dijo Lobo en alusión a la frase de Juan Orlando Hernández, “Caiga quien caiga”.

ARREGLOS CON WASHINGTON

Lobo es del criterio que Juan Orlando Hernández tiene arreglos con Washington para entregar a los líderes de su partido (Partido Nacional), para salvarse el (JOH).

“Aquí hay algo. Entreganos a tu partido y te vamos a cubrir. Pueda ser. ¿A qué nivel?, ¿A nivel del fiscal general, magistrados, fiscales, presidente de la Corte?, No, son arreglos más arriba. Busquelos en Washington”, dijo Lobo a los periodistas.