Se desploman las acciones de Apple por débiles ventas en China

Este jueves, luego de la revisión a la baja de sus expectativas de ingresos para el primer trimestre del año fiscal de 2019, las acciones de Apple se han desmoronado hasta en un 10 por ciento, esto a la desaceleración económica en China y la baja venta de Iphones.

Las acciones de la compañía cayeron hasta un 9% en el mercado de futuros, dicha cifra se mantuvo este jueves en apertura de la bolsa de Nueva York.

El CEO de Apple, Tim Cook, señaló que en los primeros tres meses del nuevo ejercicio fiscal se espera recaudar 84,000 millones de dólares, una cifra significativamente debajo de los 89,000 y 93,000 millones que se tenía previsto anteriormente.

“Aunque anticipábamos algunos retos en mercados emergentes clave, no fuimos capaces de ver la magnitud de la desaceleración económica, particularmente en China. La mayoría de nuestra rebaja en cuanto a ingresos previstos ha ocurrido en China con respecto al Iphone, Mac y Ipad”, dijo Cook en una carta dirigida a los inversores.

Los fabricantes de microprocesadores que proveen a Apple, también se han visto afectados, las acciones de empresas como Cirrus Logic Inc, Skyworks Solutions Inc, Analog Devices y Broadcom Inc entre otros, caían antes de la apertura de Wall Street.