El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCELP), Luis Zelaya habría solicitado al candidato a diputado Faiz Sikaffi y a Mauricio Montoya de la corriente de Gabriela Núñez fondos para el pago de publicidad a cambio de ser inscritos, según se informó en un medio de comunicación local y de igual manera se desprende de las conversaciones vía WhatsApp sostenidas entre ambos líderes políticos.

Faiz Sikaffi resultó electo candidato a diputado en las primarias, pero renunció como su aporte a la unidad del partido Liberal a quien fuera la designación CCEPL. Entonces, el aspirante hablado con el Candidato Presidencial y el CCEPL pasaría a ser suplente del Ing. Elvin Santos, que va en la primera casilla de la planilla de Francisco Morazán, 2 meses después comenzó a recibir mensajes donde se le notificó que debía pagar una cantidad por ir en dicha casilla.

En los chats entre Luis Zelaya y Sikaffi se lee que el también aspirante a la presidencia por el Partido Liberal lo invita a hacer la “operación completa” para proceder a inscribirlo.

Así, le manda una foto del Registro Tributario de la agencia de publicidad a través de la cual debía hacer realizar el pago.

Como Sikaffi no hizo lo acordado, entonces Luis Zelaya le mandó un nuevo mensaje de WhatsApp diciéndole: Te informo que no serás inscrito como diputado en la planilla de FM.

De acuerdo a los chats, Zelaya también estuvo sugiriendo a Sikaffi ponerse en contacto con otros dirigentes del partido como Andy Matuty y Octavio Pineda para afinar detalles de lo acordado, lo que condiciona su inscripción.

Luis Zelaya se presentará este martes al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a presentar las renuncias de los candidatos a diputados de Gabriela Núñez y a entregar las sustituciones con aspirantes de la línea oficialista del Partido Liberal.

La opinión de las bases liberales es que este tipo de maniobras debilitan más el partido y lo conducen a su última participación en la vida políticas del país, porque causan tremendas fracturas en la dirigencia y las bases liberales