Se declara culpable el temido asesino y violador del Golden State

Se declara culpable el temido asesino y violador del Golden State

“Culpable”, se escuchó decir a Joseph James DeAngelo de 74 años.

Joseph James DeAngelo se declara culpable. Jose Luis Villegas / Imagen de AP. Archivo
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 29-06-2020.4:42 pm.

El asesino y violador en serie que aterrorizó California, Joseph James DeAngelo, se declaró este lunes culpable de una serie de crímenes horrendos protagonizados por más de una década.

DeAngelo, conocido como el asesino de Golden State, pasará el resto de su vida en prisión tras aceptar los múltiples asesinatos a sangre fría, violaciones y robos.

“Culpable”, se escuchó decir a Joseph James DeAngelo de 74 años. Su voz débil y carrasposa, irrumpió segundos de silencio luego que el juez Michael Bowman le consultara sobre los cargos.

El asesino del estado de dorado es acusado de 13 muertes, secuestro y violación de decenas de mujeres a lo largo de 16 años.

Autoridades detallaron que el expolicía y veterano de guerra fue sentenciado a once cadenas perpetuas, evitando la pena de muerte.

Luego que DeAngelo se declaró culpable y fue sentenciado a cárcel de por vida familiares de las víctimas indicaron que por fin se hará justicia.

El hombre fue detenido en el 2018, luego que la policía comparara el ADN recogido en una de sus víctima y se encontraran con similitudes en un familiar del asesino en serie.

Tras varios años de pesquisas se logró detener al hombre en un suburbio de Sacramento, donde se cometieron muchos de sus ataques.

DeAngelo, se declaró culpable de 13 asesinatos, 50 violaciones y 150 robos, cometidos a lo largo de 32 años.

Los ataques comenzaron en 1975 en su lugar natal Sacramento y se extendieron a otras áreas hasta 1986.