Se dañan las donaciones enviadas por El Salvador a damnificados de Eta en Honduras

Se dañan las donaciones enviadas por El Salvador a damnificados de Eta en Honduras

Las cajas enviadas por el gobierno de El Salvador fueron entregadas a la Copeco, en cumplimiento a la ordenanza emitida por el gobierno hondureño.

Se dañan las donaciones enviadas por El Salvador a damnificados de Eta en Honduras Imágenes cortesía, vía Redes Sociales. / Diseño Notibomba.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 17-11-2020.3:34 pm.

Parte de las donaciones enviadas por gobierno de El Salvador a Honduras para los damnificados que dejó el impacto del huracán Eta se dañaron en bodegas, mientras cientos de familias claman por ayuda.

Las imágenes de las cajas y otros insumos que fueron afectados por el agua que entró a la bodega donde están abandonados los víveres circulan en las redes sociales generando indignación.

Las cajas enviadas por el gobierno de El Salvador fueron entregadas a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), en cumplimiento a la ordenanza emitida por el gobierno hondureño.

Hace unas semanas, el régimen orlandista ordenó que las ayudas fueron canalizadas por medio de la entidad liderada por el excantante de reggaeton, Max González.

A más de semana de haber causado estragos Eta en Honduras y a una semana de haber llegado la ayuda de El Salvador al país los insumos no han sido entregados a sus destinatarios.

El fin de semana circularon imágenes de la primera dama, Ana García, entregando a los damnificados churros y palomitas, mientras que las ayudas enviadas por El Salvador continuaban en bodegas a la intemperie.

Las fotografías se viralizaron e inició una campaña en contra del gobierno por el mal manejo de las situaciones de emergencia que ha dejado ciento de familias sin hogar.

El gobierno Hernández es considerado uno de los más corruptos de Centroamérica y más irresponsables en el manejo de crisis, reflejándose en el nombrar de personas sin experiencia en cargos públicos.

No solo el nombramiento de Max González como ministro de Copeco, responsable de las ayudas enviadas por El Salvador, ha generado polémica. La ministra de Salud, Alba Flores, es una profesional del magisterio sin conocimiento en medicina y que también es criticada por el mal manejo de la pandemia.