Se cumple un año de masivo éxodo de hondureños hacia EEUU
Apóyanos

Se cumple un año de masivo éxodo de hondureños hacia EEUU

Avatar
  • notibomba | 16-10-2019.11:56 am.

Un 16 de octubre del 2018, cientos de hondureños llegaron a la frontera entre México y Guatemala tras huir masivamente de Honduras, reflejando al mundo la crisis humanitaria de la nación tras diez años en el poder del Partido Nacional.

A un año del hecho que detonó cambios en la política migratoria de Estados Unidos, la situación en la nación centroamericana ha empeorado.

Fue un 19 de octubre de 2018 que más de cerca de tres mil personas, un 80 por ciento de origen hondureño, cruzaron la frontera con entre Guatemala y México, rompiendo el cordón policial con la esperanza de alcanzar el sueño americano.

Los ciudadanos aseguraron que huían de Honduras por la pobreza, inseguridad y corrupción en una de las naciones más desiguales de la región.

La caravana partió de Honduras un 12 de octubre, teniendo como punto de partida la terminal de buses de San Pedro Sula.

Actualmente en México se encuentran 18 mil hondureños a la espera de la respuesta de EEUU a su petición de asilo político.

Más de 15 mil connacionales se encuentran sin estatus migratorios, buscando la manera de llegar a EEUU y unos 20 mil solicitaron refugio en México.

NOTICIA RELACIONADA: Más de 87 mil hondureños han sido deportados en el 2019