DSC03679

La comisionada presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública por quinta vez confronta a la junta nominadora y les pide cumplir la ley de transparencia y que suban de inmediato la información al portal de transparencia.

Un miembro de la Junta nominadora en respuesta a los reclamos denunció que estaban siendo presionados y hostigados por parte del Instituto de acceso  a la Información publica, sin embargo, lo cierto es que la junta nominadora no ha subido la información al portal de transparencia, lo cual inclina la balanza a favor de la petición que hace la representante del IAIP.

El reclamo repetitivo del IAIP exigiendo información también advierte que habrán sanciones hasta de 50 salarios mínimos para los miembros de la Junta nominadora si no suben la información al portal. Esta denuncia coincide con el comunicado que recién ha publicado la Delegación de la Unión Europea en su pagina de Facebook, en donde solicitan  transparencia y respeto a las leyes mostrando así una gran preocupación en el proceso de selección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia por parte del G-16.

A continuación el comunicado del IAIP:

Comunicado-005-IAIP-2