Se acerca el fin de la pandemia, vacuna de Pfizer tiene 90% de eficacia

Se acerca el fin de la pandemia, vacuna de Pfizer tiene 90% de eficacia

‘Esta eficacia de protección frente al Covid-19 se logró siete días después de la primera’, dijo la Pfizer en un comunicado de prensa.

Se acerca el fin de la pandemia, vacuna de Pfizer tiene 90% de eficacia. aprobación, previstas Fotografía cortesía, vía Getty Images. Reuters.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 09-11-2020.10:35 am.

La farmacéutica Pfizer y su socio alemán BioNTech confirmaron este lunes que la vacuna contra el Covid-19 tiene un 90% de eficacia, según los primeros estudios realizados.

Con el análisis intermedio del antídoto que aún no ha sido revisado ni se ha publicado en revistas científicas se avizora el fin de la pandemia.

De confirmarse que el antídoto tiene el 90% de eficacia y de lograr que sea homologado se dará paso a la distribución masiva del antídoto, facilitando la batalla contra el coronavirus.

‘Esta eficacia de protección frente al Covid-19 se logró siete días después de la primera’, dijo la Pfizer en un comunicado de prensa.

En las primeras pruebas anunciadas por la compañía han participado 43 mil personas y 94 de ellas han adquirido aportado para que la farmacéutica anuncie los buenos resultados.

‘De casi centenar de voluntarios, solo ocho fueron contagiados por el coronavirus tras haber recibido la vacuna en dos dosis con tres semanas de diferencia’, agrega el informe sobre el 90% de eficacia.

Los resultados dados a conocer superan el 50% requerido por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para autorizar una vacuna contra el coronavirus.

Pfizer, indicó que las pruebas continuarán hasta más de 164 casos de contagios entre los participantes en el ensayo para precisar aún más la tasa de efectividad.

Los datos de la efectividad se esperan en unos 30 a 60 días para luego ser enviados para su homologación.

El CEO de Pfizer, Albert Bourla, confirmó que la vacuna será gratis para los estadounidenses, las declaraciones se dan meses después que Donald Trump firmara contratos por casi dos billones de euros para suministrar cien millones de dosis.

“Hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad. Los primeros resultados de los ensayos clínicos de fase 3 de nuestra vacuna covid-19 proporcionan una prueba inicial de que nuestra vacuna tiene la capacidad de prevenir el covid-19 “, agregó el director de Pfizer.