SDG&E comparte los últimos avances en materia de seguridad contra incendios forestales y consejos sobre cortes de energía por motivos de seguridad pública

SDG&E comparte los últimos avances en materia de seguridad contra incendios forestales y consejos sobre cortes de energía por motivos de seguridad pública

  • Business Wire | 29-09-2022.12:03 am.

Se recomienda a los clientes prepararse para posibles cortes de energía cuando los vientos de Santa Ana alcancen su nivel máximo

Podrá encontrar el video sobre Avances en materia de seguridad contra incendios forestales de 2022 aquí. Podrá encontrar las entrevistas y el B-roll aquí.

SAN DIEGO–(BUSINESS WIRE)–San Diego Gas & Electric (SDG&E) presenta sus últimos avances en materia de mitigación de incendios forestales y resiliencia, al tiempo que recomienda a sus clientes prepararse para posibles incendios forestales y cortes de energía por motivos de seguridad pública (PSPS, por sus siglas en inglés) durante la temporada de vientos de Santa Ana en la región, que suele ser entre septiembre y diciembre.

La temporada de incendios forestales ahora se extiende durante todo el año en California; sin embargo, el riesgo de incendios forestales en el sur de California aumenta especialmente cuando los vientos estacionales de Santa Ana se vuelven más activos. Esta época del año se denomina temporada alta de incendios forestales.

“Un solo incendio forestal podría afectar significativamente la salud y la seguridad de nuestros clientes, por lo que nuestro equipo trabaja arduamente para fortalecer nuestra red eléctrica con el fin de ayudar a reducir el riesgo de incendios forestales y los impactos de los cortes de energía por motivos de seguridad pública en nuestras áreas con alta amenaza de incendios”, explicó la directora ejecutiva de SDG&E, Caroline Winn. “Este trabajo también beneficia a toda nuestra región, en el sentido de que ayuda a defenderse de otras condiciones meteorológicas extremas mientras construimos una red energética inteligente del futuro que pueda respaldar la transición a energías limpias”.

A lo largo de la última década, SDG&E ha realizado importantes mejoras en su infraestructura eléctrica para ayudar a mitigar el impacto de los PSPS en sus clientes y soportar condiciones meteorológicas extremas. Solo este año, la compañía tiene previsto soterrar casi 50 millas de líneas eléctricas e instalar más dispositivos de seccionamiento con el objetivo de limitar el tamaño de los cortes mediante el aislamiento de los fallos en sus líneas eléctricas aéreas. Cuando logren combinarse, estos esfuerzos ayudarán a reducir los impactos de los PSPS para más de 7000 clientes en algunas de las áreas de mayor riesgo.

Además, SDG&E tiene un total de siete microrredes que ya están en uso o en construcción. Estas microrredes ayudarán a mantener a las comunidades y las instalaciones críticas (como las estaciones de bomberos, las escuelas y la infraestructura de seguridad pública, entre ellas la Base de Ataque Aéreo de CAL FIRE en Ramona) con suministro eléctrico durante los cortes de energía accidentales y por motivos de seguridad pública. Debido a que estas instalaciones pueden funcionar sin necesidad de estar conectadas a la red eléctrica general, las comunidades y los equipos de respuesta de emergencia seguirán teniendo acceso a los recursos críticos durante un corte planificado o no planificado.

Desde 2020, SDG&E también ha completado las siguientes mejoras de infraestructura:

  • Se han soterrado estratégicamente más de 70 millas de la infraestructura de líneas aéreas más riesgosa
  • Se han reforzado más de 430 millas de líneas eléctricas aéreas, incluida la sustitución de postes de madera por acero
  • Se han mejorado más de 40 millas de líneas eléctricas con cables recubiertos, que proporcionan protección adicional a la línea contra la caída de escombros
  • Se ha implementado la tecnología de protección contra la caída de conductores, que desenergiza una línea eléctrica antes de que toque el suelo en determinadas zonas con mayor riesgo de incendios forestales

“Hemos avanzado mucho en el refuerzo de nuestra infraestructura eléctrica, pero eso es solo una parte de la ecuación”, afirmó el vicepresidente de ciencia climática e incendios forestales de SDG&E, Brian D’Agostino. “Para ser lo más estratégicos y operativos posibles a la hora de cortarle la energía a alguien, tenemos que entender realmente el tiempo, el clima y el riesgo de incendios forestales en áreas muy específicas del territorio donde prestamos servicio”.

A lo largo de los últimos 10 años, la compañía ha desarrollado una red de concienciación situacional de última generación, que incluye cámaras con funciones de paneo-inclinación-zoom que permiten la tecnología de detección de humo, más de 220 estaciones meteorológicas, modelización de inteligencia artificial e imágenes por satélite. Este año, SDG&E seguirá mejorando su red de estaciones meteorológicas y ampliará el número de cámaras en las cimas de las colinas, algunas de las cuales se encuentran en nuevas ubicaciones que permiten a su equipo interno de meteorología predecir el tiempo con mayor precisión en zonas con riesgo de incendios forestales. La compañía también está instalando sensores de calidad del aire para comprender mejor el impacto del humo de los incendios forestales en la salud y la seguridad de sus clientes y empleados. Además, SDG&E ha utilizado drones aéreos para inspeccionar sus líneas eléctricas en las zonas con mayor riesgo de incendios forestales, junto con el aprendizaje automático, para mejorar su capacidad de detectar problemas en las líneas eléctricas.

Los datos obtenidos de esta red permiten a SDG&E programar e iniciar estratégicamente los PSPS para reducir al máximo el impacto en los clientes. La información también permite a la compañía fortalecer su red eléctrica en áreas prioritarias para reducir aún más los impactos de los PSPS y el riesgo general de incendios forestales.

Dado que la seguridad de nuestros clientes, empleados y las comunidades a las que prestamos servicio es nuestra máxima prioridad, SDG&E puede iniciar un PSPS como medida preventiva de último recurso para ayudar a proteger nuestras comunidades contra los incendios forestales. La decisión de iniciar un PSPS se basa en una combinación de factores que incluyen la velocidad del viento, los niveles de humedad, las observaciones de campo de los equipos de SDG&E, la humedad de la vegetación y la información de las agencias de incendios. Si estos factores amenazan la capacidad de SDG&E para operar de forma segura el sistema eléctrico, se podrá cortar la energía temporalmente. Si bien SDG&E hace todo lo posible para prepararse para el clima de alto riesgo de incendio, la preparación de nuestra región es un esfuerzo de toda la comunidad.

“Reconocemos que la preparación de la comunidad requiere el trabajo conjunto de todos y el fortalecimiento de nuestras asociaciones con organizaciones comunitarias de confianza, como es el caso de 211 San Diego y el condado de Orange, la Cruz Roja y South Bay Fire Academy, quienes nos ayudan a ampliar nuestro alcance y a proporcionar a las personas la información, las herramientas y los recursos que necesitan para seguir siendo resilientes”, señaló D’Agostino.

SDG&E sigue forjando sólidas alianzas con organizaciones comunitarias, organizaciones no gubernamentales, gobiernos locales y socios de seguridad pública. Estas alianzas ayudan a la compañía a proporcionar información, herramientas y recursos a más clientes antes, durante y después de un PSPS.

Recientemente, SDG&E ha realizado mejoras de accesibilidad en su sitio web de PSPS y la aplicación móvil de PSPS. Además, la compañía ha lanzado su propia skill de Alexa que ofrece notificaciones en tiempo real, incluidos pronósticos meteorológicos, potencial de incendios, información de PSPS, localización de centros de recursos comunitarios e información de alertas flexibles del estado a través del asistente de voz Alexa de Amazon con cualquier dispositivo Alexa o la aplicación Alexa.

Desde el refuerzo de la red eléctrica, pasando por la mejora de la concienciación situacional, hasta el apoyo a sus clientes durante el PSPS y las condiciones meteorológicas extremas, SDG&E sigue tan comprometida como siempre con la salud, la seguridad y la resiliencia de sus clientes, sus empleados y las comunidades a las que presta servicio.

“En SDG&E, nuestra cultura es ser hoy mejores que ayer, y eso es lo que nos impulsa a trabajar incansablemente para reducir la posibilidad de un incendio forestal y los impactos devastadores para las comunidades”, concluyó Winn. “Reconocemos que todavía hay mucho trabajo por hacer y que no se puede hacer solo”.

Antes de la temporada alta de vientos de Santa Ana, SDG&E recomienda a los clientes que actualicen la información de contacto de su cuenta a través de Mi cuenta y que descarguen la aplicación Alerts by SDG&E para recibir las alertas de PSPS. Para obtener más información sobre el PSPS, incluidos los centros de recursos comunitarios, los plazos de notificación, los recursos y mucho más, visite SDGE.com/PSPS. La compañía también aconseja a los clientes que elaboren un plan de preparación para un PSPS o un incendio forestal. Puede encontrar más información sobre cómo prepararse en SDGE.com/wildfire-emergency-preparedness.

SDG&E es una compañía de energía innovadora con sede en San Diego que proporciona energía limpia, segura y confiable para mejorar la vida de las personas a las que presta servicios en el condado de San Diego y el sur del condado de Orange. La compañía se compromete a crear un futuro sostenible suministrando su electricidad a partir de fuentes renovables, modernizar tuberías de gas natural, acelerar la adopción de vehículos eléctricos, apoyar a numerosos socios sin fines de lucro e invertir en tecnologías innovadoras para asegurar el funcionamiento confiable de la infraestructura de la región para las futuras generaciones. SDG&E es una filial de Sempra Energy (NYSE: SRE). Para obtener más información, visite SDGEnews.com o conéctese con SDG&E en Twitter (@SDGE), Instagram (@SDGE) y Facebook.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Alex Welling

San Diego Gas & Electric

877-866-2066

awelling@sdge.com
Twitter: @sdge