Hace un año atrás ambos pugilistas se enfrentaron y la pelea termino en empate por decisión de los jueces. El juez Dave Moretti dio por ganador a Golovkin (115-113) y Don Trella firmó un empate (114-114), aunque la polémica se generó en torno a lo hecho por la jueza Adalaide Byrd que le dio ocho puntos de ventaja a “Canelo” (118-110). Ambos peleadores vuelven a medir fuerzas un año después en el T-Mobile de Las Vegas, Nevada.

El combate tendrá una bolsa de 50 millones de dólares, sin contar los varios millones extras por sponsors y los que sean generados por venta de entradas y los servicios de Pay Per View que varias empresas de cable ofrecen (Estados Unidos). En Latinoamérica la pelea será transmitida en el canal Space.

El kazajo de 36 años que posee un 87% de nocaut en sus combates y saliendo vencedor en 34 de sus 39 peleas, pondrá en juego sus tres títulos de la categoría mediano. El mexicano de 28 años con 49 victorias –34 KO–, 2 empates y 1 derrota tendrá la posibilidad de adueñarse de los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Internacional de Boxeo (IBO).