La isla griega de Santorini, principal atractivo turístico del país, ha sido evacuado luego de experimentar 200 temblores en menos de 48 horas.
Medios de comunicación local han destacado que la isla ha sido azotada por una serie de movimientos telúricos que podrían ser un presagio de una tragedia.
"Más de 6,000 habitantes han abandonado la isla, y todos los turistas han sido evacuados", se indicó sobre las acciones de contingencia anunciadas por las autoridades luego de que en la zona se registraran cientos de temblores en dos días.
El último reporte es de un sismo de 4.8, el segundo más fuerte que se ha registrado en las últimas 48 horas, luego que el domingo un sismo de 4.9 sacudiera la isla griega.
"En los últimos tres días se han registrado unos 550 temblores de magnitud 3.0 en el mar Egeo, entre Santorini y las islas cercanas de Amorgos e Ios", se informó desde el gobierno.
Las autoridades han advertido que la actividad sísmica podría continuar durante muchos días más o semanas.
En la isla viven 20 mil personas, de las cuales solo 6,000 han evacuado hacia Atenas, donde se han aperturado refugios temporales para algunos de los pobladores.
"Hay 15 vuelos programados desde Santorini a Atenas para el martes. Las escuelas de la isla permanecerán cerradas hasta el viernes y se ha recomendado a los residentes que eviten las grandes reuniones en espacios cerrados", se informó las medidas de prevención por los temblores.
El último gran terremoto en la isla se registró en 1956 con una magnitud de 7.5 grados. El sismo dejó 53 víctimas mortales.