SANAA advierte que cortarán el agua a quienes desperdicien el vital líquido

Autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) han tomado la decisión, ante la emergencia por la sequía en la ciudad, de aplicar multas y cortes a los hondureños que desperdicien el agua.

Las sanciones se aplicarán a los ciudadanos que lavan vehículos con mangueras, limpian aceras o desperdicien el vital líquido en otras actividades de casa o comercial.

Representantes de la institución detallaron que cuenta con inspectores y una cuadrilla de motociclistas para las supervisiones en los barrios y colonias del Distrito Central.

La multa debe cancelarse en un periodo de 72 horas y la cantidad depende de las categorías, las cuales se dividen en doméstica que es de 500 lempiras más 358 lempiras de reconexión; comercial que será de 500 lempiras más 597 lempiras por la reconexión y la categoría industrial que es de 500 lempiras más 835 lempiras por reconexión.

A disposición de la población también estará habilitada la línea 800 de Hondutel para denunciar si observa algún desperdicio de agua.