Samuel: El soñador que pasó de conserje a investigador de la Fiscalía

Samuel: El soñador que pasó de conserje a investigador de la Fiscalía

Según el relato del soñador, siempre le gustó la idea de estudiar pero su origen pobre le impidió estudiar en su infancia.

conserje Samuel Santos da Silva. / Imagen cortesía, vía UPSOLC.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 28-01-2021.5:17 pm.

Brasil.- La historia de Samuel es un ejemplo para quienes luchan por cumplir sus sueños. Pasó de ser un conserje en un foro de jueces a un investigador de la Fiscalía.

Samuel Santos da Silva, recibió sus primera enseñanza cuando era un adolescente; luego de ser adoptado por una pareja que le brindó protección tras ser abandonado por su madre por falta de recursos económicos.

Según el relato del soñador, siempre le gustó la idea de estudiar pero su origen pobre le impidió estudiar en su infancia y cuando llegó la oportunidad no la desaprovechó.

Los esfuerzos de sus padres adoptivos y luego de trabajar en limpieza, albañilería y hasta vendedor ambulante, llegó a ser un conserje de un foro jurídico.

Su entrega y buen trabajo fue del agrado de los jueces, quienes le ayudaron a financiar su carrera. Samuel, aprendió rápido y con su gran talento llegó a Hardvard, Oxford y Newcase por medio de una beca estudiantil que aprovechó al máximo.

Su experiencia hizo que Samuel pasara de ser un conserje a un investigador en la Procuraduría General de Brasil, donde se desempeña con profesionalismo.

Ahora agradece a las personas que creyeron en él y le dieron la oportunidad de seguir adelante, cumpliendo sus sueños.