Ciudadanos de San Pedro Sula iniciaron una petición para prohibir el uso de plásticos en la ciudad.

La solicitud fue lanzada hace un mes en la plataforma Change.org. La petición cuenta con más de 11,888 firmas, de 15,000 rúbricas, que son las que necesitan.

Entre los usuarios, expresan la necesidad de hacer conciencia sobre el uso del plástico nivel mundial. La situación ambiental,  que se vive hoy en día, trae como consecuencias inundaciones por la cantidad de basura que la gente bota en las calles, en especial las bolsas de plástico que van a dar hasta las alcantarillas.

Después de reunir todas las firmas necesarias, el proyecto será presentando ante las autoridades municipales para que la introduzcan en sesión de corporación.

Hasta el momento, el regidor Rene Altamirano (LIBRE), se ha presentado con toda la disposición para que una vez que sea llevada a la municipalidad, sea sometida en la sesión de corporación. Adelantó , que también se tendrá que ver las implicaciones comerciales y mercantiles para conocer si la iniciativa puede aprobarse.

Actualmente, la Gerencia Ambiental de la municipalidad, ha estado trabajando con algunas cadenas de supermercados y establecimientos comerciales. Hasta ahora, les dan la opción a los compradores de llevar el producto en bolsas plástica o de tela reusable, que tienen un valor de 25 a 30 lempiras.

Cristy Raudales, la titular de Gerencia, manifestó que es difícil prohibir el uso de plástico en su totalidad en la ciudad. Dijo que se debe trabajar aún más en la concientización a la población sobre el manejo del material y los desechos de basura.

Puedes firmar aquí la petición.