Salvan la estructura central de la catedral de Notre Dame

Salvan la estructura central de la catedral de Notre Dame

Fire fighters douse flames of the burning Notre Dame Cathedral in Paris, France April 15, 2019. REUTERS/Benoit Tessier
Avatar
  • notibomba | 15-04-2019.5:03 pm.

París, Francia. Las autoridades del cuerpo de bomberos de París dieron a conocer que la estructura central de la catedral de Notre Dame de París ha sido salvado, tras 4 horas de luchar contra las llamas.

El general de bomberos de París, Jean Claude Gallet, informó que las dos torres y la estructura central fueron salvadas. Y se necesitaran un para de horas más para controlar el fuego completamente.

“La estructura, incluyendo las dos magníficas torres que se alzan en el cielo, ha sido salvada y preservada, pero dos terceras partes del techo fueron destruidas”, dijo el jefe de los bomberos.

El presidente francés, Emmanuel Macron confirmó que la preservación de la fachada de la catedral y las dos torres están en pie todavía, y agradeció a los bomberos por vigor y desempeño.

“Esta Catedral la vamos a reconstruir todos juntos. Es sin duda parte del proyecto francés. Hacemos un llamado a toda la gente, y vamos a reconstruir, reconstruiremos Notre Dame, porque es lo que esperan los franceses, porque es nuestro destino y lo que merece nuestra historia”, señalo el mandatario.

Los daños más severos sobre el templo son la bóveda y el colapso de la aguja principal.