Salvan la estructura central de la catedral de Notre Dame

París, Francia. Las autoridades del cuerpo de bomberos de París dieron a conocer que la estructura central de la catedral de Notre Dame de París ha sido salvado, tras 4 horas de luchar contra las llamas.

El general de bomberos de París, Jean Claude Gallet, informó que las dos torres y la estructura central fueron salvadas. Y se necesitaran un para de horas más para controlar el fuego completamente.

“La estructura, incluyendo las dos magníficas torres que se alzan en el cielo, ha sido salvada y preservada, pero dos terceras partes del techo fueron destruidas”, dijo el jefe de los bomberos.

El presidente francés, Emmanuel Macron confirmó que la preservación de la fachada de la catedral y las dos torres están en pie todavía, y agradeció a los bomberos por vigor y desempeño.

“Esta Catedral la vamos a reconstruir todos juntos. Es sin duda parte del proyecto francés. Hacemos un llamado a toda la gente, y vamos a reconstruir, reconstruiremos Notre Dame, porque es lo que esperan los franceses, porque es nuestro destino y lo que merece nuestra historia”, señalo el mandatario.

Los daños más severos sobre el templo son la bóveda y el colapso de la aguja principal.