Los comicios en El Salvador iniciaron este domingo con normalidad, mientras cientos de personas esperaban desde tempranas horas para elegir su futuro electoral.
Encuestas realizabas por compañías nacionales e internacionales avizoran un contundente triunfo del candidato del partido Nuevas Ideas, Nayib Bukele.
Los sondeos han sido contundentes. Qué dicen las encuestas sobre el proceso electoral en El Salvador. Las proyecciones sobre el proceso electoral dan una ventaja del más de 80% a Bukele, en las últimas horas las cifras a favor del líder político oficialista se han disparado y se proyecta al menos un 90% de intención de voto a su favor.
Mientras Bukele aumenta la posibilidad de reelección y un futuro electoral que le permitirá dirigir el país por cinco años más, sus contrincantes más cercanos bajan un poco más las posibilidades de ganarle y quitarle el triunfo. El presidenciable Manuel Flores cuentan con 4% a 3% de intención de voto.
El candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) contaba hace unos días 5% de intención de voto, este domingo se muestra una baja que solo le permitirían obtener unos 500 mil votos de los seis millones que están habilitados para votar.
Por su parte, Joel Sánchez pasó del 3% al 2%, pero su disminución en la intención de voto no es significativa y continúa manteniendo una masa electoral de 400 a 300 mil marcas.
Expertos han detallado que los resultados no solo definen el futuro electoral de El Salvador, sino el futuro de las fuerzas políticas FMLN y el partido Arena, movimientos que gobernaron El Salvador por más de 30 años hasta que Bukele ganó la presidencia en el 2019.