Saluden al primer hondureño campeón mundial del boxeo, Teofimo López

Saluden al primer hondureño campeón mundial del boxeo, Teofimo López

Avatar
  • notibomba | 14-12-2019.10:38 pm.

New York- El boxeador Teofimo López pasó por encima de su oponente el excampeón Richard Commey en la en el legendario Madison Square Garden, solo le bastó dos rounds para convertirse en el primer campeón mundial de origen hondureño en el boxeo profesional.

De padres hondureños y nacido en Brooklyn, Nueva York, López (15-0, 12 KOs) conquistó el título ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al noquear dramáticamente al ghanés y hasta entonces monarca Richard Commey (29-3, 26 KOs) a los 1:13 del segundo asalto.

“Honduras esto es para ti”, dijo en español López exhibiendo el cinturón de campeón de la FIB sobre el ring mientras vestía la camiseta del quarterback de LSU, Joe Burrow, ganador del Trofeo Heisman este año.

La velocidad y poder de López, fue suficiente para pasarle por encima al ghanés, presumiendo rapidez y un físico envidiable. El hondureño se dedicó a contragolpear a su rival y en el segundo asalto conectó un derechazo que tumbó a Commey.

Con su contundente triunfo, López ha ganado el derecho a medirse al ucraniano Vasyl Lomachenko, campeón ligero (135 libras) de la Asociación Mundial y de la Organización Mundial de Boxeo (AMB y OMB) en un choque para unificar la división.