Definitivamente las redes sociales nos siguen dando lecciones de cómo las personas no caen en las trampas de la mediatica o linea gubernamental.

Un claro ejemplo fue la reacción en redes sociales a una noticia divulgada por un medio corporativo hondureño.

Luego de cada movilización contra la dictadura hondureño, está reacciona tratando de influir en lo que piensa el hondureño a través de los medios de comunicación tradicionales. No es raro entonces, ver noticias que quieran dividir a la oposición, o que traten de influir a criticar acciones de los hondureños para que se vean como malas.

Tampoco es raro que la dictadura pretenda que los hondureños se desmovilicen y dejen las calles. Usan tácticas de comunicación como, “Los que protestan solo quieren caos y violencia”, “Libre se adueña de las calles”, “Las marchas se politizaron”, “Políticos se adueñan de las marchas”, entre otras.

Un claro ejemplo lo vimos el pasado viernes con una publicación de TN5.

“Miembros y banderas del Partido LIBRE se observan en marcha de las antorchas, mientras cantan el Himno nacional de Honduras”, se lee en el título de la noticia. La posibilidad de que la orientación de la nota, iba dirigida a que la reacción de las personas fuera en contra que estuvieran banderas de Libre o de cualquier otro partido político, no la podemos dejar por fuera.

Lo que no contaba el medio corporativo ni la dictadura, es que los usuarios en redes sociales, les dieron una lección. Basta leer los comentarios y como las personas que comentaron en la noticia, han adquirido más conciencia y saben que lo importante es la unidad y la movilización en las calles, sin importar quien o cual bandera lleven.

Te dejamos los comentarios más destacados y alentamos al pueblo hondureño a no caer en estas campañas: