Surgen detalles de la muerte de patinadora Ekaterina Alexandrovskaya

Surgen detalles de la muerte de patinadora Ekaterina Alexandrovskaya

Quien fue su entrenador cuando ganó el oro en el Campeonato Mundial asegura que la joven murió durante la caída

Ekaterina Alexandrovskaya Foto: Getty Images
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 21-07-2020.3:33 pm.

Desgarradores detalles en torno a la muerte de la patinadora y medallista Ekaterina Alexandrovskaya han comenzado a surgir.

La joven patinadora de 20 años murió el pasado viernes en Moscú, luego de caer desde la ventana de su apartamento en un sexto piso. Según su entrenador Andrei Khekalo, quien entrenó a Ekaterina Alexandrovskaya que representaba a Australia en los Juegos de Invierno de 2018, la patinadora murió mientras caía y que dejo una carta que decía “Lyublyu” (me encanta), según informaron medios rusos.

Khekalo precisó que la patinadora abandonó el patinaje artístico luego de perderse algunas sesiones de entrenamiento en enero y tras recibir un diagnóstico de epilepsia, el entrenador de la joven también aseguró que ella sufría de depresión. “Traté de que se quedara en el deporte bajo mi propio riesgo”, dijo Khekalo.

Muere campeona mundial de patinaje al caer de un sexto piso en Moscú

La joven patinadora nació en Rusia, pero representaba a Australia en las competiciones, patinó junto con Harley Windsor en parejas. Juntos ganaron el oro en el Campeonato Mundial Junior 2017 y se calificaron para los Juegos Olímpicos de 2018 en PyeongChang, donde se ubicaron en el puesto 18 en el programa corto.

A través de un post en su cuenta de Instagram, Windsor recordó a su pareja de patinaje artístico: “Las palabras no pueden describir cómo me siento en este momento, estoy devastado y mal hasta el fondo por la triste y repentina muerte de Katia”.

“La cantidad que habíamos logrado durante nuestra asociación es algo que nunca puedo olvidar y que siempre mantendré cerca de mi corazón. Esta noticia es algo para lo que nunca te puedes preparar. Descansa en paz Katia.”, escribió Windsor.

La Policía considera el suicidio como una posible causa de la muerte de la joven.

La agencia rusa Interfax, informó que el cuerpo de Ekaterina fue encontrado sin vida en una calle cerca de su apartamento, situado cercano a la capital rusa. Las autoridades manejan que la atleta se cayó desde una ventana, y según informó Ria Nóvost, quien citaba fuentes de investigación, la patinadora habría dejado una nota con la palabra “amor”.