Sale bajo fianza el ex policía Derek Chauvin acusado por la muerte de George Floyd

Sale bajo fianza el ex policía Derek Chauvin acusado por la muerte de George Floyd

Las autoridades han detallado que el expolicía después de asegurar la fianza con propiedades saldrá de prisión esta misma tarde. 

Derek Chauvin (Se retiren los cargos) (Fianza) Imagen proporcionada por autoridades judiciales de Minnesota.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 07-10-2020.12:23 pm.

El expolicía Derek Chauvin, acusado por la muerte del afroamericano George Floyd, salió libre bajo fianza tras asegurar con propiedades un monto de un millón de dólares.

Chauvin, el principal señalado por el crimen tras colocar su rodilla en el cuello de Floyd, es el segundo policía en defenderse en libertad tras cancelar la fianza solicitada por la justicia estadounidense.

En junio, a dos semanas del suceso, se informó que Derek Chauvin recibió el beneficio de defenderse en libertad con un pago de 1.25 millones de dólares o un millón de dólares con condiciones en las que destaca no portar armas ni trabajar en labores de seguridad.

Las autoridades han detallado que el expolicía después de asegurar la fianza con propiedades saldrá de prisión esta misma tarde.  El exuniformado se encuentra hasta el mediodía de este miércoles recluido en Oak Park Heights.

El beneficio de la libertad bajo fianza de Derek Chauvin se extenderá hasta marzo del 2021 cuando se tiene planificado iniciar el juicio por la muerte de Floyd, quien murió de asfixia por el sometimiento del exuniformado.

La fianza condicional de un millón de  dólares  requiere que el expolicía comparezca ante la corte, no trabaje en calidad de seguridad, no porte armas de fuego y no se acerque a la familia de George Floyd.

El otro exagente de policial de Minneapolis que pagó la fianza fue Thomas Lane, quien canceló 750,000 dólares para ser liberado.

A Chauvin se le acusa por el delito de asesinato el segundo grado luego que se revelaran videos sometiendo a Floyd con su rodilla en el cuello, a pesar del clamor del afroamericano.

La muerte de Floyd dejó masivas protestas en contra del abuso policial y el racismo, movimiento que traspasó las fronteras de los EEUU y que aún continúa en varios estados de la nación para exigir que la violencia policial sea erradicada.