Eko, un tigre malayo de ocho años, fue encontrado con el brazo del hombre en la boca en el zoológico de Nápoles en Caribbean Gardens, Florida, Estados Unidos.
El primer agente que vio la escena trató de hacer que el animal soltara el brazo, pero fue “obligado a disparar”, dicen las autoridades.
Dijeron que el limpiador, que se encontraba en un “área no autorizada” y pudo haber intentado acariciar o alimentar al animal, tenía heridas graves y fue trasladado en avión al hospital.
El hombre, de unos 20 años, había ingresado al área, cerca de la jaula de los tigres, después de que el zoológico cerró por el día, dijo la oficina del sheriff
El limpiador, que trabajaba para una empresa externa contratada por el zoológico, parecía haber atravesado la cerca del recinto con el brazo.
Matan a un tigre luego de que atacó a un hombre en un zoológico de Florida
Tratar de acariciar o alimentar al animal eran “actividades no autorizadas y peligrosas”, agregó el alguacil.
El zoológico dijo que se permite la limpieza de terceros para limpiar los baños y la tienda de regalos, pero no las jaulas de animales.
Después de recibir un disparo, el animal se retiró a la parte posterior de su corral, donde fue sedado y luego murió. Por su parte, el hombre, no fue identificado por las autoridades y fue trasladado a un hospital de la zona
En las redes sociales miles de personas reaccionaron comentando que el incidente era trágico y que el hecho que el tigre tuviera que ser asesinado es para algunos injusto.
Eko había vivido en el zoológico de Nápoles desde principios de 2019, después de que su compra fuera financiada por los esfuerzos para salvar a los tigres salvajes, el zoológico llamó al tigre “un gran embajador de su especie”.
Los tigres malayos están clasificados como en peligro crítico de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y hay menos de 200 de los animales permanecen en estado salvaje, según el Fondo Mundial para la Naturaleza.
Los ataques de tigres en los zoológicos son raros pero no desconocidos.
El año pasado, un tigre siberiano atacó y mató a una cuidadora de un zoológico en Suiza frente a los visitantes y el personal del zoológico y en 2007, una persona murió y dos resultaron gravemente heridas cuando un tigre escapó de su jaula en el zoológico de San Francisco. Fue abatido a tiros.