El sacerdote Jorge Vargas exige a las personas priorizar a la familia y darle su lugar, tratando a las mascotas sin humanizarlos.
Vargas indicó que las actuales generaciones les están dando demasiada prioridad a los animales, quitándoles el amor a los seres queridos.
“Un amor desmedido es igual a un amor desordenado… No humanicemos a los animales”, enfatizó el sacerdote sobre la importancia de priorizar a la familia.
Las declaraciones del líder religioso han generado una ola de comentarios por ser un tema polémico ante el crecimiento del movimiento a favor de los animales.
El debate del sacerdote comenzó cuando publicó un video en TikTok sobre el amor desmedido que algunos le tiene a los animales.
Para el padre es increíble que los humanos estén dándole prioridad a una mascota que a un ser querido, sin importar el argumento que se den.
Los fieles animalistas no han dudado en cuestionar al sacerdote y han asegurado que las mascotas en muchas ocasiones son mejores que los humanos.
“Esto puede llegar a ser un problema. Tú puedes tener una mascota y se muere, puedes llorar y llevar un tiempo de luto, porque son compañeros, te alegran, te acompañan. Pero nunca podemos desordenar ese cariño, porque corremos el riesgo de deshumanizar a las personas”, acotó el religioso sobre la importancia de priorizar la familia.
Apuntó que ningún animal es más que un humano y ponerlos por encima no es correcto.