La reunión entre los gobiernos de Estados Unidos (EEUU) y Rusia, en Arabia Saudita, ha dado sus primeros frutos luego que acordarán restablecer las embajadas y crear un equipo de alto nivel para resolver la guerra con Ucrania.
El encuentro entre los delegados de Donald Trump y Vladimir Putin ha sido considerado un éxito diplomático que tiene como objetivo que el convenio de paz sea perdurable.
Las cinco personas encargadas de poner en marcha las negociaciones será el secretario de Estados, Marco Rubio, el asesor de seguridad nacional Mike Waltz, el enviado especial Steve Witkoff, así como el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergey Lavrov, y el asistente presidencial de Rusia, Yuri Ushakov.

EQUIPO DE ALTO NIVEL
“Vamos a nombrar un equipo de alto nivel para ayudar a negociar y trabajar para terminar el conflicto en Ucrania de una manera que lograr una paz duradera y aceptable para todas las partes involucradas”, dijo Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos.
Asimismo, coincidieron en "comenzar a discutir, pensar y examinar la cooperación geopolítica y económica que podría resultar de un fin del conflicto en Ucrania”.
Marco Rubio destacó que los cinco delegados que comenzaron los acuerdos estarán pendientes e involucrados en el proceso para asegurar el avance y la productividad.
No se detalló cuándo se concretará el convenio de restablecer las embajadas, las cuales serán el pulso para que ambas naciones resuelvan sus conflictos sin provocaciones.
"La conversación fue muy útil y nos escuchamos mutuamente... Explicamos que Putin ha subrayado repetidamente que la expansión de la OTAN es una amenaza directa a nuestra soberanía", dijo Lavrov.