Rusia: Vacunación masiva y voluntaria inicia en octubre

Rusia: Vacunación masiva y voluntaria inicia en octubre

"Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre”, dijo el ministro ruso. 

Rusia: Avanza a otra fase ensayos de la vacuna contra el Covid-19. Vacunación Imagen de AP.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 12-08-2020.11:34 am.

El ministerio de Salud de Rusia anunció este miércoles que la vacunación masiva y voluntaria del antídoto contra el coronavirus en el país  iniciará en octubre.

La campaña de vacunación del antídoto Sputnik V se confirma luego que el gobierno ruso registrara la dosis desarrollada por el instituto N.F. Gamalei, generando expectativa a nivel mundial.

El ministro de Salud, Mijail Murashko, detalló que la aplicación de la vacuna será gratis para la población y de forma voluntaria como ya se había anunciado.

«Los gastos relacionados los cubrirá totalmente el presupuesto estatal», dijo el funcionario al referirse a la vacunación que sellará la tercera fase del antídoto.

Sputnik V, como se le denominó a la vacuna, es el primer antídoto oficializado en el mundo, lo que ha desatado una serie de comentarios a favor y en contra.

Según el gobierno ruso, son más de 20 países en el mundo que han solicitado el antídoto, unas mil millones de dosis que estarán listas hasta inicios del 2021.

VACUNACIÓN

Mientras se desarrolla la campaña de vacunación en Rusia, la Organización Mundial para la Salud (OMS) y  farmacéuticas han advertido del peligro que representa la vacuna por no contar con su aprobación.

“Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre”, dijo el ministro ruso.

Además, se indicó que está en desarrollo un segundo antídoto por parte del centro de Véctor, el cual está en fase inicial.  Rusia reporta hasta la fecha 845 mil casos de Covid-19 con 14 mil fallecidos.