Rusia suspenderá envío de gas a países que se nieguen a pagar en rublos

Rusia suspenderá envío de gas a países que se nieguen a pagar en rublos

A partir del 1 de abril los países que deseen comprar el gas ruso deben abrir una cuenta en bancos rusos para efectuar el pago, sino se suspenderá el suministro.

Rusia suspenderá envío de gas a países “Hoy firmé un decreto que establece las reglas para el comercio del gas natural ruso con los llamados países inamistosos”, dijo  Putin. / Imagen ilustrativa de archivo,
  • Jacqueline Alvarenga | 31-03-2022.1:45 pm.

El gobierno de Vladimir Putin aseguró que a partir del 1 de abril suspenderá el envío de gas a países hostiles que se nieguen a pagar el hidrocarburo en la moneda local, el rublo.

El gobernante detalló que no volverá a dar el producto de regalado luego que por las sanciones impuestas por Occidente los fondos fueran retenidos.

La gestión de Putin ha informado que la única forma de vender gas a los países no amigables es que abran una cuenta en un banco nacional.

Además, destacó que no suministrará gas natural a los países que no paguen en rublo.

“Hoy firmé un decreto que establece las reglas para el comercio del gas natural ruso con los llamados países inamistosos”, dijo  Putin.

Agregó que si los pagos no se realizan se tomará como un incumplimiento por parte de los compradores y el gas a esas naciones no será suministrado.

El miércoles, se había informado la intención de permitir el pago en euros, pero este jueves fue descartado por el gobernante.

La dependencia del gas ruso en Europa obligó a las naciones a comprar el hidrocarburo a un 40% más caro.

La lista de países hostiles incluyen a Estados Unidos, Canadá, todos los países miembros de la UE, el Reino Unido, Ucrania, Montenegro, Suiza, Albania, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Macedonia del Norte, Japón, Corea del Sur, Australia, Micronesia, Nueva Zelanda, Singapur y Taiwán.