El gobierno ruso decidió devolver las sanciones internacionales ante la ofensiva en Ucrania interrumpiendo el suministro de motores de cohetes espaciales a los Estados Unidos (EEUU).
Así lo confirmó el jefe de Roscosmos, Dmitri Rogozin, mientras que EEUU asegura que intensificará las sanciones en un intento de detener la guerra entre Rusia y Ucrania, derivada del intento de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de extenderse en Europa.
En ese sentido, se indicó que se canceló exactamente el suministro de motores RD-181 y los servicios a los 24 motores RD-180 de EEUU.
Rogozin, reveló que la decisión va acompañada de la cancelación del convenio de cooperación con EEUU en materia de experimentos en la Estación Espacial Internacional.
El funcionario ruso indicó que no solo EEUU será afectado con lo del suministro y el convenio de cooperación, señaló que Alemana no obtendrá más la cooperación en experimentos conjuntos espaciales.
Al respecto, Rusia planea dar prioridad a la construcción de satélites de defensa para mejorar su respuesta ante una posible guerra mundial.
Desde el pasado 24 de febrero que el conflicto intensificó, EEUU anunció fuertes sanciones económicas a Rusia.
La nación euro-asiática respondió con la cancelación del suministro de motores y se esperan más acciones ante la represalia mundial por su operación militar en Ucrania.