El propietario de Tinder anunció que la aplicación de citas dejará de operar en Rusia un año después de la guerra con Ucrania.
Match Group confirmó que sus marcas estaban tomando medidas para restringir el acceso un año después de comenzado el conflicto.
La empresa de citas estadounidense aseguró que Tinder dejará de estar disponible completamente del mercado ruso el próximo 30 de junio.
Se indicó que la compañía está comprometida con la protección de los derechos humanos, algo que Rusia a irrespetado por la operación rusa en Ucrania.
La empresa decide desligarse de Rusia un año después que cientos de empresas dejaron de operar.
Opositores rusos han cuestionado el tiempo que le tomó a Match Group para anunciar que cerrará operaciones en el país.
“Tinder es rápido para la acción de citas, pero lento para la acción moral”, dijo la Agencia de Calificación Moral sobre la tardanza de la compañía de citas.
Además, agrega que no fue bien visto que la empresa cierre operaciones a más de un año de comenzar el conflicto.
Compañías como Netflix y Apple detuvieron toda operación en el 2022, días después de iniciado el conflicto armado.
Los que apoyan las sanciones contra Rusia han destacado que la salida de Tinder afectará a los ciudadanos; quienes se replantearán el apoyo a su presidente, Vladimir Putin.
El país, a pesar de sufrir los embates de las sanciones, ha sabido salir adelante. Luego que se anunció el cierre de McDonald, un empresario ruso innovó abriendo un restaurante de comidas rápidas muy similar a la franquicia.