Rusia se preparará para una vacunación contra Covid-19 masiva en octubre

Rusia se preparará para una vacunación contra Covid-19 masiva en octubre

“Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre”, explicó el ministro de Salud, Mikhail Murashko.

vacuna rusa octubre 2020 Foto: AFP
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 01-08-2020.4:20 pm.

Este sábado, el ministro de salud de Rusia, Mikhail Murashko, ha manifestado que el país se está preparando para realizar una campaña masiva de vacunación contra el nuevo coronavirus, Covid-19 para el mes de octubre.

“La vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el centro Gamaléi concluyó las pruebas clínicas y ahora se preparan los documentos para su registro”, dijo Murashko, que precisó que los médicos y los docentes en todo el país serán los primeros en recibir la nueva vacuna, que se espera sea entregadas y repartidas desde finales de agosto.

Rusia pretende aprobar vacuna contra Covid-19 en menos de dos semanas, pese a preocupaciones de seguridad

“Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre”, explicó Murashko. Según Reuters, fuentes rusas habían afirmado que la primera vacuna contra el nuevo coronavirus estaría en condiciones de ser distribuida en agosto, luego de que terminaran con los ensayos clínicos y tras recibir la aprobación regulatoria.

Murashko también contó sobre la existencia de una segunda vacuna rusa, que está siendo desarrollada por el centro Vector y que actualmente se encuentra en el proceso de pruebas clínicas afirmando que el Ministerio de Salud ruso espera “en los próximos mes y medio o dos meses” recibir otras dos solicitudes de permiso para la realización de pruebas clínicas de nuevas inmunizaciones.

Anthony Fauci espera que Rusia y China prueben sus vacunas antes de lanzarlas

Por su parte el principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci y director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y Alergias (NIAID, por sus siglas en inglés), se mostró preocupado por la velocidad con que los rusos y los chinos están avanzando en el proceso de desarrollar una vacuna. Fauci espera que China y Rusia “estén realmente probando” las vacunas contra el Covid019 “antes de administrarlas a alguien”.