Rusia se alza con la victoria y anuncia la adhesión de las ciudades separatistas ucranianas

Rusia se alza con la victoria y anuncia la adhesión de las ciudades separatistas ucranianas

El presidente Vladimir Putin hará oficial este viernes la adhesión a Rusia de varias ciudades separatistas ucranianas luego que un 90% de la ciudadanía dijo sí.

Rusia se alza con la victoria y anuncia la adhesión de las ciudades separatistas ucranianas Fotografías de archivo, cortesía e ilustrativa.
  • Jacqueline Alvarenga | 29-09-2022.12:05 pm.

El gobierno ruso anunció la adhesión de las ciudades separatistas ucranianas luego de la victoria de los referéndums.

Son cuatro regiones de Ucrania que se unirán a Rusia a pesar de la negativa de Occidente que califica las consultas populares como una farsa.

La adhesión de Lugansk y Donetsk era un hecho desde hace varios años. Las regiones denunciaban constantemente las hostilidades del Ejército ucraniano.

A pesar que Moscú califica los resultados de las votaciones como una victoria, Occidente asegura que hubo fraude y que no son vinculantes.

“Moscú formalizará la adhesión de las regiones de Donetsk, Lugansk, Jerson y Zapariyia”, se informó desde Rusia.

Mientras la gestión de Putin anuncia un nuevo triunfo para su país, el gobierno ucraniano asegura que todos los que participaron en los referéndums serán acusados por traición a la patria.

El conflicto en las regiones separatistas y que hoy logran la adhesión a Rusia comenzó hace ocho años. La guerra estalló cuando Putin anunció la operación militar en esos territorios.

Uno de los objetivos es recuperar el territorio que una vez perteneció a la Unión Soviética y otra es evitar el avance de las tropas extranjeras en las cercanías de su territorio.

Desde que inició la operación rusa en territorio ucraniano, el gobierno de Putin ha sido claro al indicar que lo que buscan es que Ucrania mantenga la neutralidad de su territorio.