Rusia revela que EEUU está directamente involucrado en la guerra de Ucrania

Rusia revela que EEUU está directamente involucrado en la guerra de Ucrania

El Ministerio de Defensa fue contundente al decir que los EEUU están involucrados en la guerra desencadenada en Ucrania y que ha provocado una crisis mundial.

Rusia revela que EEUU está directamente involucrado en la guerra de Ucrania Fotografías ilustrativas y de archivo. / Vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 02-08-2022.6:18 pm.

El Ministerio de Defensa de Rusia reveló este martes que el gobierno de los Estados Unidos está directamente involucrado en la guerra de Ucrania.

Según el gobierno ruso, la crisis mundial provocada por el conflicto armado inició por el descubrimiento de espías estadounidenses en territorio ucraniano.

Los espías estadounidenses estaban aprobando y coordinando los ataques con misiles ucranianos contra las fuerzas rusas”, se informó desde el Ministerio de Defensa.

Para Rusia este es un indicio de que EEUU está directamente involucrado con la guerra en Ucrania, la cual se ha extendido por más de 5 meses.

El conflicto armado ha desencadenado un encarecimiento del petróleo, desabastecimiento de algunos productos. La región con mayor afectación ha sido Europa.

Se estima que el conflicto desencadenado en Ucrania es la segunda problemática diplomática grave entre Occidente y Rusia después del conflicto de los misiles cubanos en 1962.

“Vadym Skibitsjy, subjefe de inteligencia militar de Ucrania, admitió al periódico Telegraph que Washington coordina los ataques con misiles HIMARS”, detalló el Ministerio de Defensa la indicar que EEUU está directamente involucrado en el conflicto.

“Todo esto prueba innegablemente que Washington, contrariamente a lo que afirman la Casa Blanca y el Pentágono, está directamente involucrado en el conflicto en Ucrania”, se indicó.

Al respecto, señaló directamente a la gestión de Joe Biden de provocar la problemática. “Es la administración de Biden la responsable directa de todos los ataques con cohetes aprobados por Kiev contra áreas residenciales e infraestructura civil en áreas pobladas de Donbas”.