Rusia: Recibirá armas hipersónicas y drones nucleares submarinos

Rusia: Recibirá armas hipersónicas y drones nucleares submarinos

Putin anuncia que Rusia reforzará su armada con armas hipersónicas y drones nucleares submarinos

Rusia: Recibirá armas hipersónicas y drones nucleares submarinos El presidente de Rusia, Vladimir Putin, asiste al desfile del Día de la Armada en San Petersburgo, Rusia. 26 de julio, 2020. Sputnik/Alexei Druzhinin/Kremlin via REUTERS
katherinemena
  • Katherine Mena | 27-07-2020.3:48 pm.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, manifestó que la Armada de Rusia recibirá armas hipersónicas y drones nucleares submarinos, los cuales están en la etapa final de pruebas, según dijo el Ministerio de Defensa del país.

Durante el desfile naval celebrado en San Petersburgo por motivo del Día de la Armada de Rusia, el mandatario aprovechó la ocasión para anunciar su intención de modernizar la Marina de Guerra con armas “hipersónicas”, sin comparación alguna con la de otros ejércitos en el mundo.

El anuncio de del líder ruso surgen en medio de una escalada entre las tensiones con Estados Unidos, que en las últimas semanas ha acusado a Rusia de ser responsable de ciberataques contra laboratorios que buscan una vacuna contra el coronavirus, para supuestamente apoderarse de datos, acusación que también ha hecho Reino Unido, que también ha culpado a Rusia de interferir en el conflicto lubio con el envío de mercenarios y material bélico.

Rusia interviene en el norte de Siria tras retirada de EEUU

Entre las armas de las cuales algunas aún no han sido desarrolladas, está el dron nuclear submarino, Poseidón, diseñado para ser transportado en submarinos, el misil crucero hipersónico Tsirkon, que puede ser desplegado desde navíos en superficie.

Asimismo, el mandatario anunció que debido a que las capacidades de la Armada estaban creciendo este año se entregarían 40 nuevos barcos. Putin no detalló cuando sería la entrega de las  embarcaciones o de las armas hipersónicas, pero sugirió que el día se acerca.

“El despliegue generalizado de tecnologías digitales avanzadas que no tienen igual en el mundo, incluidos sistemas de ataque hipersónicos y drones submarinos, dará a la flota ventajas únicas y aumentará las capacidades de combate”, dijo Putin.

En un comunicado separado divulgado a través de las agencias de noticias rusas, el Ministerio de Defensa dijo que se están realizando pruebas del Belgorod, el primer submarino capaz de transportar drones Poseidón, y que los ensayos de los sistemas de armas ya están casi completos.